El segunda base curazoleño Ozzie Albies (Bravos) y el japonés Shohei Ohtani (Angelinos) fueron elegidos este martes Jugadores de la Semana en las Grandes Ligas de beisbol.
El intermedista Albies fue nombrado por la Liga Nacional mientras que Ohtani, único jugador de dos vías en estos momentos (pitcher y toletero), fue seleccionado por la Americana.
En seis partidos la semana pasada, el curazoleño bateó .400 con 3 jonrones y 13 impulsadas para el primer pergamino en su carrera.
Por su parte, la sensación de los Angelinos, Ohtani, quien fue honrado por segunda ocasión en las últimas tres semanas y la cuarta de su carrera, disparó seis vuelacercas con ocho empujadas, para ayudar en ese trayecto a su equipo con un récord de 5-1.
El domingo, Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia en ser convocado al Juego de las Estrellas como bateador y lanzador. Fue seleccionado por los aficionados para ser el bateador designado titular del equipo de la Liga Americana y como lanzador por el voto de los jugadores.
«El participará en el Home Run Derby, lanzará y bateará en el juego. Eso no ha sucedido nunca», dijo el mánager de los Angelinos, Joe Maddon.
Ohtani lidera la Gran Carpa con 31 cuadrangulares y tiene balance como lanzador de 3-1 con 3,60 de efectividad y 83 ponches en 60 entradas.