El jardinero Alberth Martínez fue la única incorporación en el tercer día de entrenamientos de los Navegantes del Magallanes. Martínez viene de jugar por segundo año consecutivo con el equipo Aigles Trois-Rivieres del circuito independiente Can-Am League. Dejó en la temporada regular línea de .284/.370/.428, con 6 estacazos de vuelta completa y 40 remolcadas.
«A pesar de que llegué a Canadá un mes luego del inicio de temporada por problemas con mi pasaporte, pude aportar al equipo buenos resultados y hacer el trabajo, por cosas del beisbol no pudimos pasar de la semifinal, pero me siento bien porque se hizo el trabajo», manifestó el guardabosque al departamento de prensa turco.
El nativo de San Félix manifestó su deseo de estar por varias campañas con el equipo naviero y aportar su granito de arena para conseguir el título. «No quiero estar con el equipo solo esta temporada sino cada año, aportaré para clasificar a los playoffs y luego levantar la copa que es lo que todo equipo quiere», afirmó.
Sobre su estado físico, Martínez aseguró que se encuentra en excelentes condiciones y que cumplirá al pie de la letra el plan de trabajo dictado por el cuerpo técnico magallanero. En los próximos días, antes de la jornada inaugural del 5 de noviembre, el patrullero se alistará en la caja de bateo y al campo con el guante.