Al menos 10 árbitros de las Grandes Ligas optaron por no participar en esta temporada debido a la preocupación que les genera la pandemia del coronavirus, informaron fuentes cercanas a las mayores.
La reducida temporada de 60 partidos comienza el próximo jueves 23 de julio.
Hay 76 árbitros en las Grandes Ligas a tiempo completo y más de 20 tienen 55 años de edad o más.
Joe West y Gerry Davis son los de más edad, con 67 años, y el primero ya confirmó que estará presente en la competencia.
Los árbitros que se consideren en riesgo, ya sea por su edad, situación de salud u otros problemas, y opten por la exclusión continuarán recibiendo su pago.
Los árbitros obtienen sus salarios durante 12 meses y se les pagó hasta abril.
Un acuerdo entre las Grandes Ligas y sus árbitros alcanzado durante el cierre del coronavirus aseguró que si se jugara un solo partido de temporada regular en 2020, los árbitros tenían garantizado 37,5% de sus salarios.
Los árbitros recientemente comenzaron a trabajar partidos interescuadras y simulados en los campamentos de grandes ligas. Ya están listos para dirigir partidos de exhibición este fin de semana, como preparación para el día de apertura.
El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, David Price; el receptor de los Gigantes de San Francisco Buster Posey y el jugador de cuadro de los Nacionales de Washington Ryan Zimmerman se encuentran entre una docena de jugadores que no participarán este año debido al virus.