Ajax de Holanda, uno de los clubes más importantes del mundo, le canceló formalmente el contrato al jugador Abdelhak Nouri, quien sufrió un daño cerebral grave después de colapsar en un partido en 2017, y la semana pasada despertó del coma.
Según el acuerdo de negociación colectiva, los clubes holandeses están obligados a rescindir formalmente los contratos de los empleados que expiran antes del 1 de abril. De lo contrario, se renuevan efectivamente. El contrato de Nouri, holandés de origen marroquí, de 22 años de edad, expiraba el 1 de julio.
Documental sobre los Bulls de Jordan se estrena en abril
Nouri, visto como uno de los mejores talentos del fútbol holandés, jugaba para el Ajax contra Werder Bremen en un amistoso de pretemporada en Austria en julio de 2017, cuando sufrió un ataque al corazón. Sufrió daños cerebrales y algunos expertos lo atribuyeron al tratamiento que recibió en el campo de juego.
Ajax, que todavía está negociando la indemnización con el abogado de la familia, admitió errores en su cuidado y prometió continuar ayudando a su ex jugador. Nouri está siendo atendido por su familia en un departamento especialmente amueblado cerca de la casa de sus padres. Según la familia, está consciente, pero no puede salir de la cama y se comunica usando las cejas.