La aerolínea Air France autorizó a la venezolana Robeilys Peinado a viajar a Hungría con sus garrochas, luego de que estuviera varada al menos cinco días en Colombia porque le impedían llevar en el vuelo sus implementos.
La Federación Venezolana de Atletismo indicó que luego de las dificultades que enfrentó la garrochista para acudir al Mundial de Atletismo de Budapest comenzó su viaje al país europeo.
«La situación planteada con la atleta Robeilys Peinado y su entrenador Eladio Farfán por el impedimento único de las líneas aéreas de no trasladar las garrochas, ha llegado a su fin». Así lo indicaron en el comunicado que publicaron.
«La noche de hoy la aerolínea Air France autorizó el traslado del implemento deportivo (garrochas) para así lograr continuar su viaje a Hungría y poder representar a nuestro país en el Mundial de Atletismo 2023».
Robeilys Peinado rumbo a Hungría
También aseguraron que a la atleta la apoyó el ministerio de Deporte, el Instituto Nacional de Deportes y la Federación Venezolana de Atletismo.
En su cuenta en Instagram, Robeilys Peinado ha compartido algunas historias en las que dio algunos detalles de su viaje.
«Gracias a todos de verdad por el apoyo que me están brindando en este momento tan incómodo, pero aquí estamos una vez más para hacer el último y tercer intento», decía este viernes en un video que publicó.
Asimismo, en su cuenta en Twitter informó en la medianoche de este sábado: Gracias a todos por sus energías positivas. Al parecer se logró obtuvimos la confirmación de la aerolínea y después de varias horas de espera para ingresarlas, estamos aquí esperando para abordar el avión.