Tras dos derrotas consecutivas, las Águilas del Zulia lograron su primera victoria en la jornada de este marte de la Liga Venezolana Profesional de Beisbol (LVBP) tras imponerse 2-1 a Cardenales de Lara.
Las Águilas alcanzaron el triunfo sobre Cardenales gracias a un sencillo de Ángel Reyes en el octavo inning del juego celebrado en el Estadio Luis Aparicio «El Grande! de Maracaibo, donde la lluvia retrasó el choque 40 minutos.
Antes de que Reyes lograra el sencillo para las Águilas había un out en la pizarra y el derecho James Dykstra se convirtió en el cuarto de cinco relevistas utilizados por Cardenales.
La victoria correspondió al derecho Jefferson Medina (1-0), tercer relevista de los zulianos, quien laboró en el octavo episodio, en el que ponchó a dos de los cuatro bateadores que enfrentó.
Cardenales conectó cinco hits contra ocho de las Águilas. Ambos conjuntos estuvieron impecables a la defensiva.
Tiburones blanqueó a Magallanes
En otro de los choques de la jornada de este martes Tiburones de la Guaira blanquearon 3-0 a Navegantes del Magallanes.
En el choque, que tuvo lugar en el Estadio Universitario, destacó el pitcher Manuel Olivares, abridor de 20 años de edad, quien aisló un trío de imparables en cinco entradas. El serpentinero derecho ponchó a dos rivales y realizó 55 envíos, 37 de ellos en strikes.
En cuanto a las rayitas, un doble de Danry Vásquez en el tercer episodio abrió la pizarra, con la anotación de Juan Fernández, Wilson García trajo la segunda en el séptimo tramo, con sencillo y Franklin Barreto, con su primer cuadrangular, logró la última en el octavo inning.
Este fue el primer blanqueo del club frente a los Navegantes desde el 20 de noviembre de 2019.
Leones castigan a Tigres
Los Leones del Caracas volvieron a triunfar en la jornada de la LVBP, esta vez con una artillería pesada a cargo de Alexander Palma, quien los condujo al triunfo 9-3 sobre los Tigres de Aragua.
Palma contuvo el pitcheo bengalí y terminó la jornada con grand slam en el quinto inning ante los envíos del relevista tigrero Angelo Palumbo además de un doble para cinco carreras impulsadas.
Por los caraqueños también destacaron Yoimer Camacho, Alfred Gutiérrez y Miguel Rodríguez y Jesús Zambrano, quienes se encargaron de maniatar a los rayados en los 3 capítulos finales.
Tan solo Ricardo Rodríguez flaqueó en el sexto tramo con una anotación permitida, aunque pudo solventar su situación con un par de abanicados.
Caribes venció a Bravos
Caribes de Anzoátegui lograron un triunfo 3-2 sobre los Bravos de Margarita en un choque donde castigó al abridor Mckenzie Mills, quien no logró evitar que le fabricaran las tres carreras de la pizarra en la primera entrada. El juego se realizó en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.
Liderados por el jardinero izquierdo Willians Astudillo, los de Anzoátegui lograron asestar un primer golpe al disparar un hit impulsor de dos rayitas. El grandeliga bateó un hit al jardín izquierdo que les permitió anotar a Eduardo Díaz y a Andruw Monasterio, para colocar la pizarra 2-0. No había outs.
El otro “mazazo” contra Mills fue cortesía del Asdrúbal Cabrera, toletero designado, que remolcó la tercera anotación del acto que abrió la confrontación con un imparable.
Bravos trató de remar contracorriente a lo largo de ocho capítulos, pero solo marcó dos pocas carreras.