Águilas del Zulia ganó el Juego del Día de La Chinita al vencer 8-4 a los actuales campeones, Tiburones de La Guaira. El juego tuvo lugar en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, una victoria con la que, además, los rapaces barrieron a los escualos en la serie de dos partidos disputada en Maracaibo.
En el día de la patrona celestial de la región, Águilas del Zulia logró además su tercera victoria consecutiva con Simón Muzziotti como gran héroe del conjunto. El outielder produjo cuatro de las ocho rayitas totales y logró un doble productor de tres carreras.
Tiburones salió dispuesto a tomar la iniciativa y no fue sino hasta la tercera entrada en la que el equipo anotó la carrera de la quiniela gracias a Luis Matos. Luego, en el cuarto episodio, los escualos pisaron dos veces el plato con un elevado de sacrificio de Aarón Bracho. También hubo sencillo de Yangervis Solarte que empujó a Alcides Escobar con la tercera rayita.
La novena que dirige Oswaldo Guillén extendió la ventaja a 4-0 en el quinto capítulo con un cuadrangular de Arias frente al segundo relevista, Carlos Betancourt. La respuesta de los locales no se hizo esperar.
La lucha por el liderato de #NuestroBeisbol sigue al rojo vivo 🔥
Aunque las victorias de @aguilasdelzulia y @caribesanz animaron la jornada, no fueron suficientes para mover las posiciones. La tabla se mantiene con @labarrabrava como líderes, seguidos por @aguilasdelzulia en el… pic.twitter.com/fUQRX9QjZL
— #NuestroBeisbol ⚾️🇻🇪 (@LVBP_Oficial) November 19, 2024
Tras cuatro episodios protagonizados por La Guaira, los rapaces alzaron vuelo y generaron las ocho marcas de la victoria en el quinto inning con Muzziotti como gran héroe de la remontada con tres rayas. En el sexto episodio anotaron la cuarta y en el séptimo fabricaron un rally de cuatro que puso el duelo a su favor.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional