El futbolista del Barcelona Sergio Agüero permaneció este domingo en el Hospital de Barcelona para someterse a más pruebas cardiológicas tras sufrir un malestar torácico durante el partido ante el Alavés, según informó a EFE el club azulgrana.
A los 38 minutos del encuentro con Alavés, Kun Agüero cayó tendido sobre el césped. Se tocó el pecho, bien arriba, casi a la altura de la garganta. Interminables segundos más tarde, fue reemplazado por Coutinho. Se supo en las primeras horas que el delantero habría sufrido un golpe en la garganta luego de un salto en busca del balón, pero en ninguna imagen se alcanza a ver con nitidez el impacto.
Las pruebas ya realizadas hasta ahora en el hospital detectaron que Agüero sufrió una arritmia cardíaca durante el encuentro, como avanzó el diari ARA. Los médicos quieren someterle a un examen cardiológico completo para descartar cualquier problema grave.
En todo caso, el delantero argentino está descartado para el partido de Liga de Campeones que el Barça disputará ante el Dinamo de Kiev este martes.
El club también informó a EFE que, en principio, no habría una actualización del estado de salud del jugador durante este domingo.
No es un año fructífero para Sergio Agüero. Abandonó Manchester City para reencontrarse con su viejo amigo, Leo Messi, en Barcelona. Sin embargo, el rosarino debió marcharse contra su voluntad y hoy busca un nuevo rumbo a su vida en Paris Saint-Germain. Kun, al poco tiempo, volvió a lesionarse: un contratiempo físico detrás de otro sufre en casi todo 2021.
Kun Agüero ha referido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico.
Gerard Piqué tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. Pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de esta sobrecarga. pic.twitter.com/ntgzTTPcC8
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 30, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional