Debía ser sólo el último partido de la temporada para el Real Madrid, pero se ha convertido en el último capítulo en la capital de la leyenda Karim Benzema; al que los aficionados merengues, con cierta pena, quieren mostrar todo su agradecimiento.
«Estoy agradecido con él por todo lo que ha aportado», afirma a la AFP Jesús Riquelme Berna, de 20 años, antes del último encuentro de Benzema de blanco contra el Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu.
El encuentro acabó 1-1 con el francés como protagonista del empate al marcar su último tanto de penal con la camiseta blanca.
«Me da pena que se vaya, pero no está rindiendo bien (…) a esa edad en España, es normal», añade antes de entrar al estadio para ver el último acto de Benzema como local en el feudo merengue.
En las gradas, los aficionados ovacionaron a Benzema tanto al inicio del encuentro como cuando fue susituido a falta de un cuarto de hora para el final del partido por Luka Modric.
El francés, que acabaría manteado por sus compañeros al término del encuentro, correspondió con aplausos a los aficionados, de los que siempre ha hablado maravillas.
En los alrededores y dentro del Bernabéu había un mar de camisetas blancas, muchas de ellas estampadas con el número 9 del francés, que también inundan las tiendas destinadas a los aficionados madridistas.
«Ahora hay más gente que compra productos de Benzema, debido a que se va», considera Álvaro González, un vendedor, de 16 años, entre dos clientes.
«La afición quiere mucho a Benzema, porque ha estado en muchos momentos buenos. La gente quiere un recuerdo suyo y estamos vendiendo más», añade González.
La llegada del autobús del equipo merengue para el encuentro revoluciona a los aficionados, entre los que muchos niños preguntan «¿dónde está Benzema?».
«No me lo esperaba»
Algunos hinchas incluso han venido a última hora expresamente para ver las últimas evoluciones del capitán merengue.
«Francamente, no me lo esperaba», asegura Carlos Sánchez ante la taquilla del estadio buscando intentar comprar una entrada.
«Llegó su hora» y «su salida es totalmente respetable», añade este aficionado merengue, aunque otros se muestran más tristes.
«Es una gran pérdida para el club. Se va uno de los grandes», lamenta, Wiliam Silva, de 51 años.
A la salida del metro, Emanuel Rodríguez, de 16 años, admite estar «triste» porque «la Champions del año pasado se la debemos en parte a él», aunque considera que es una decisión «esperada» en vista de las frecuentes lesiones del jugador francés esta temporada.
Más allá de las estadísticas, destaca de Benzema «el profesionalismo, la calma constante y la tranquilidad que transmitía al equipo«.
El posible fichaje de Benzema por un club de Arabia Saudita no sorprende a ese joven aficionado, ya que «Cristiano (Ronaldo) hizo lo mismo».
Queda por saber quién le sustituirá y si el que llegue podrá superar el listón dejado por el capitán merengue.
«Tienen que fichar a alguien, hace falta un ‘9’, pero va a ser muy difícil de encontrar», considera Jesús Riquelme.
Los hinchas merengues podrán decir adiós este domingo a Benzema, antes de que el francés reciba una despedida oficial el próximo martes.