Aficionados del Atlético de Madrid corearon insultos racistas este domingo contra el delantero del Real Madrid Vinicius, centro de una polémica en la última semana por ser objeto de unas declaraciones consideradas racistas.
Decenas de hinchas rojiblancos cantaron insultos racistas contra Vinicius a las puertas del estadio Metropolitano, antes del derbi liguero entre Real y Atlético, en unas imágenes difundidas por las redes sociales de la radio Cope.
El delantero brasileño ha sido el centro de una polémica en los últimos días por su forma de celebrar sus goles bailando.
«Lo que tenemos que hacer es que Vinicius no nos meta ningún gol hoy. Si lo quiere celebrar que lo celebre de una manera correcta y con respeto a todo el público», afirmó este domingo el presidente del Atlético, Enrique Cerezo.
Ver esta publicación en Instagram
- El Real Madrid ganó el derbi ante el Atlético
- El futbolista Lautaro Martínez desmiente que tenga un romance con un compañero de equipo
- La Juventus patina en Monza
- Udinese ganó 3-1 al Inter de Milán y confirma su gran inicio de temporada
Insultos racistas contra Vinicius
La polémica en torno a las celebraciones de Vinicius en el campo dio un nuevo giro después de que unas declaraciones fueran interpretadas como un insulto racista.
Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF), afirmó en el programa televisivo El Chiringuito sobre las celebraciones de Vinicius que «hay que respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono».
La utilización de la palabra mono fue interpretada como un mensaje racista, repitiendo un insulto del que suelen ser víctima jugadores negros, como Vinicius, en los estadios de fútbol.
Aunque Bravo se disculpó recordando que en España la expresión se usa para hablar de personas que «hacen tonterías», su intervención motivó reacciones de apoyo al jugador desde Brasil y desde el Real Madrid y un mensaje del propio Vinicius.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional