Ely Hydes fue el que capturó la pelota que conectó Albert Pujols para llegar a las 2 mil carreras impulsadas. El aficionado no quiso darle la pelota a la seguridad del Comerica Park y también se rehusó a vender la pelota por 50 mil dólares.
Hydes, fanático de los Tigres de Detroit y estudiante de derecho, no aceptó la propuesta de los seguridad del estadio, en el que le ofrecían indumentarias firmadas por Pujols y además conocerlo.
No solo eso, también una persona que no tenía nada que ver con el equipo le ofreció 50 mil dólares por la pelota, a lo que el aficionado le dijo que no.
“La gente siempre pregunta, ¿Fue difícil entregarla? Honestamente, no. Yo sabía que más nunca la iba a volver a tocar”, expresó Hydes.
El fan no tenía idea de lo que había atrapado en ese momento, luego fue que le comentaron lo especial que fue ese batazo de cuatro esquinas.
Solo cuatro jugadores, incluyendo a Pujols, han podido llegar a las 2 mil carreras empujadas, los cuales son: Alex Rodríguez, Hank Aaron y Babe Ruth.
El aficionado llevó la pelota hasta Cooperstown en un viaje familiar a principios de agosto. Hydes donó la pelota en nombre de su hijo fallecido Cyrus Arlo Maloney.
El dominicano Albert Pujos, de los Angelinos de Anaheim, está en su decimonovena temporada en las Grandes Ligas y exhibe guarismos de .248, con 23 cuadrangulares, 92 fletadas y 54 anotadas.