La Asociación de Fubolistas Españoles, AFE, emitió este jueves una nota de prensa en la que destaca la paralización del fútbol nacional al menos en las dos próximas jornadas, y subraya la necesidad de tomar medidas de prevención en los entrenamientos.
Propuesta de la AFE en consideración
La declaración fue formulada tras la reunión en la sede de la Real Federación Española de Fútbol para abordar la situación de emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus, que afecta al fútbol español.
Objetivo de la reunión
La AFE subraya que la reunión se centró en la protección máxima de la salud de los futbolistas y su entorno personal y profesional, y que por ello considera que “se deben tomar medidas de prevención en los entrenamientos”.
“AFE, en este sentido, solicitó tanto a LaLiga como a la RFEF que se limiten o, en todo caso, se suspendan las actividades laborales de carácter grupal”, añade.
Prevención de la salud
La organización, presidida por el ex futbolista David Aganzo, especifica que la medida responde no solo a evitar la concentración de público sino también a prevenir la salud de los jugadores.
La AFE prima la salud de todos los implicados en el fútbol, y señala: “Jugar por sistema en campos cerrados al público durante varias semanas desvirtúa el sentido de las competiciones deportivas”.