Adonis García se estrenó el sábado y se convirtió en el importado con más temporadas con el Magallanes, mientras que Jerome Williams regresó por todo lo alto, tras seis años de ausencia en la pelota venezolana. No pudo ser un mejor día para el antillano grandeliga de los Bravos de Atlanta, ya que los turcos derrotaron a los Tiburones de La Guaira.
García fue alineado como tercera base y quinto bate y de esa manera superó a Clarence Gaston, Jim Holt, Cuco Correa, Wayne Franklin y Andrew Lorraine, entre los foráneos con más zafras disputadas. El antillano está en Venezuela por sexta campaña.
Por su parte, Williams se mantuvo en el montículo por espacio de 5.0 entradas en las que solo aceptó par de imparables y ponchó a 3 contrarios, para lograr su primera victoria de la temporada y mantenerse inmaculado en el circuito.
“Estoy de nuevo en casa y eso me tiene feliz”, comentó el importado, que mejoró su récord a 6-0, en siete aperturas con la nave. “Ahora soy un lanzador con más experiencia, no lo digo yo, hasta mi canción de presentación es distinta a cuando vine la última vez, pero me gusta. Me siento bien, solo quería lanzar y eso fue lo que hice esta noche”.
García, quien en 2017 participó en 52 compromisos con Atlanta, ingresó en al roster eléctrico por el lesionado Daniel Palka, quien se lastimó en una celebración. El cubano ha disputado 219 juegos con la franquicia valenciana y hasta ayer acumulaba 27 jonrones y 147 carreras remolcadas, además de average vitalicio de .314. Está a 25 hits de llegar a los 300 en la pelota venezolana.
“Necesitaba un encuentro como este para terminar de agarrar confianza”, comentó José Tábata, otro de los que brilló y ligó de 4-3, con dos anotadas y una remolcada. “Estar en la parte baja de la alineación me ayuda a ver mejores pitcheos y debo aprovechar eso para seguir mejorando en el bateo. Ha sido un buena jornada en lo personal y para el equipo en general, que es el objetivo principal”, contó.
Magallanes igualó el segundo lugar de la clasificación con el Caracas y mejoró a 9-4, sin incluir el juego de ayer su récord como local. Ningún otro equipo en la temporada suma más victorias en casa que los filibusteros.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional