Un menor de 14 años de edad murió la noche de este sábado como consecuencia del golpe recibido al impactar contra un muro del aparcamiento subterráneo de Santa Ana, en Madrid, cuando celebraba desde la ventanilla de un vehículo el título de la Copa de la Liga logrado por el Atlético.
Los hechos ocurrieron sobre las 9:00 pm locales en la entrada del parking subterráneo de Santa Ana, informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.
El menor viajaba en un vehículo junto a su familia y amigos, ataviados con bufandas del Atlético de Madrid con motivo de la celebración del título liguero logrado por el conjunto rojiblanco.
El menor sacó medio cuerpo fuera de la ventanilla de la furgoneta e impactó contra un muro del aparcamiento, al que se entra tras una bajada que da a una curva.
Como consecuencia del impacto, el menor sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Personal del Samur-Protección Civil le practicaron durante una hora las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, aunque finalmente solo pudieron certificar su fallecimiento.
Un psicólogo del Sumur-Protección Civil prestó asistencia a los familiares y amigos del menor. Al lugar también acudieron agentes de la Policía Municipal, que se hicieron cargo de la investigación.
El Atlético de Madrid expresó su dolor tras lo ocurrido con el adolescente.
«Consternados por la triste noticia del fallecimiento de un joven atlético. Mandamos todo nuestro ánimo a la familia en estos momentos de dolor», escribió el club colchonero en su cuenta oficial de Twitter.