El jardinero Ronald Acuña recibió el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en una ceremonia realizada este fin de semana. En el evento, el venezolano de 26 años de edad agradeció a la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos (BBWAA) en su discurso de agradecimiento en inglés.
El acto de entrega tuvo lugar en una ceremonia celebrada en el Salón Gran Ballroom del Hotel Hilton, en Manhattan, Nueva York. Se trató de la edición 99 de la cena de la BBWAA que contó con personajes reconocidos como Miguel Cabrera.
En el encuentro también se le entregó la distinción al japonés Shohei Ohtani como Jugador Más Valioso en la Liga Americana.
Acuña fue seleccionado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en noviembre tras una votación unánime. Se convirtió en el tercer venezolano en obtener un premio MVP de Las Mayores tras protagonizar una temporada épica, en la que se convirtió en el primer pelotero en la historia en lograr más de 40 jonrones y 70 bases robadas.
Gran favorito al premio, la figura de los Bravos tuvo un registro de 104 victorias y 58 derrotas, la mejor marca de la temporada regular. Además, terminó la campaña con un total de 41 jonrones y 73 bases robadas, una combinación que nadie había logrado en el pasado.
El bateador es también el único venezolano en el exclusivo club 40-40 del que forman parte Alex Rodríguez (1998), Barry Bonds (1996), el dominicano Alfonso Soriano (2006) y el cubano José Canseco (1988).
El venezolano, elegido cuatro veces para el Juego de las Estrellas, terminó el curso con un promedio de .337. Tuvo además 217 hits, 106 carreras impulsadas y 149 anotadas.