Ronald Acuña jr sigue sumando bambinazos y alcanzó 30 cuadrangulares en la temporada con los Bravos de Atlanta.
Aunque el nativo de La Guaira tiene tan solo dos temporadas en las Grandes Ligas, ya sabe lo que es lograr una treintena en una campaña. Se convirtió en el cuarto jugador en la historia del equipo en conseguir esa cantidad de bambinazos con solo 22 años de edad. El primero en lograrlo fue el curazoleño Andruw Jones en 1998.
El cuadrangular lo despachó en la parte alta del octavo inning. Fue un batazo por el jardín derecho y con dos outs en la pizarra contra Tayron Guerrero. El joven venezolano terminó el encuentro con 75 carreras impulsadas y .295 de average. También llegó a 94 anotadas.
El jonrón fue la primera carrera que lograron los Bravos ante los Marlins, donde cayeron derrotados 9-2. El lanzador venezolano Eliecer Hernández se llevó la victoria, tras permitir solo dos imparables en seis entradas, otorgó dos boletos y abanicó a siete contrarios.
Acuña igualó al también criollo Eugenio Suárez, de los Rojos de Cincinnati, con 30 vuelacercas. Además es el venezolano número 12 que tiene al menos una temporada con un mínimo de 30 bambinazos y el segundo en su segunda campaña.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional