Ronald Acuña se unió el viernes al club de los peloteros con 30 o más jonrones y 30 o más bases robadas. Y al empezar la semana el varguense inició el camino hacia la posibilidad de sacar 40 y estafar al menos la misma cantidad de almohadillas.
Acuña se robó la intermedia en el quinto episodio tras recibir boleto del lanzador Tim Melville después de un out . El venezolano estafó la segunda al receptor de los Rockies Dom Núñez, en el choque que terminó con victoria de ertos 3-1.
Ronald Acuña jr está listo para marcar hitos en las Grandes Ligas
El nativo de La Sabana llegó a seis estafadas en agosto y se colocó a nueve robos y cuatro jonrones de conseguir el 40/40. El jardinero es el segundo mayor estafador de las Grandes Ligas después de Mallex Smith, de los Marineros de Seattle, que suma 36 bases robadas.
Con el 30/30, Acuña se unió a Bob Abreu como los únicos criollos en lograr la marca. Hasta ahora, ningún venezolano ha podido obtener el 40/40. El guardabosque está a un pasito más cerca de convertirse en pionero.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional