El personal de atletas, entrenadores y trabajadores de la Academia de beisbol Roberto Vahlis, en el sector Pedro González del municipio Gómez del estado Nueva Esparta, aguarda por los resultados de las pruebas de despistaje de covid-19, que fueron envíadas al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel en Caracas.

«Yo Roberto Vahlis les informo a todos nuestros seguidores, familiares y amigos que el día de ayer (miércoles) fueron realizadas pruebas de descarte a todo el personal que se encontraba en cuarentena y acatando todas las normas sanitarias establecidas», destacó la Roberto Vahlis Academy a través de un comunicado en su cuenta Instagram.

Inter de Milán anunció donación de 1 millón de mascarillas

En el escrito, la agrupación destaca que «ninguno de los integrantes ha presentado síntomas ni malestar» y agardece el apoyado por las autoridades regionales.

La información de las pruebas de despistaje para el personal de la academia también la confirmó el ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, quien precisó que en total se tomaron 50 muestras PCR entre peloteros, coaches y trabajadores de la Roberto Vahlis que fueron envíadas a la capital.

«Todos están asintomáticos, aislados en centros de salud del estado Nueva Esparta. Hicimos la desinfección a la academia y estamos desplegados en todo el municipio que ya fue cerrado», expresó Rivas a través de su cuenta Twitter.

La Roberto Vahlis Academy es una academia «dedicada a la formación integral de peloteros con miras a llegar a las Grandes Ligas». Recientemente, el prospecto formado en la escuela neoespartana Yhoswar García firmó por 2,5 millones de dólares con los Filis de Filadelfia.

Hasta el 16 de abril, el estado Nueva Esparta suma 10 casos confirmados de covid-19, uno de ellos en el municipio Gómez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!