Los abanderados de la selección de Venezuela, Keydomar Vallenilla y Joselyn Brea, ya recibieron la insignia para acudir a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.
El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, entregó este sábado el estandarte a una delegación de deportistas que competirán en los Panamericanos de Chile.
«Honor y satisfacción poder abanderar a nuestros atletas», dijo el Maldonado a los representantes de una delegación conformada por 287 deportistas que buscarán medallas en 34 disciplinas.
«Venezuela está brillando en materia deportiva, nuestro país está renaciendo en materia deportiva. Eso es (debido) fundamentalmente al trabajo de nuestros atletas, de sus entrenadores», manifestó.
«Vamos con todo a Santiago a los Juegos Panamericanos, Parapanamericanos y, aquí en Venezuela, los Centroamericanos Escolares«, expresó.
Marvin aludió así a la designación de su país como sede, por primera vez, de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe.
El certamen reunirá a más de 2.000 deportistas de 12 países, y Venezuela tiene clasificados 232 competidores.
El Comité Olímpico Venezolano (COV) destacó la participación en los Panamericanos de Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, uno de los abanderados, y el ciclista Daniel Dhers. Todos ganaron medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La ausencia más notable será la de la plusmarquista mundial del salto triple Yulimar Rojas. A principios de septiembre anunció que no participaría en los Panamericanos. La reina del salto triple desea concentrarse en su preparación de cara a las Olimpiadas de París 2024.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional