“La verdad quién sabe cómo ocurrió todo esto. Confío en que MLB investigó todo este asunto de manera completa y llegaron hasta el fondo de las cosas como mejor pudieron, y si esto es lo que ha salido, está bien”, comentó Boone.
Los Medias Rojas, que ganaron en 2018 la Serie Mundial, habían sido acusados de robar señas con inteligencia artificial a los demás equipos, algo que MLB aclaró y libró a los patirrojos de casi toda sanción.
El único castigo que la comisión dirigida por Rob Manfred ditó contra el director de la sala de videos de los Medias Rojas, que está suspendido hasta 2021. Además, perdieron la elección de la segunda ronda del draft de 2020.
“Sabes, creo que es hora de pasar la página y estoy contento de que ya hayamos pasado y terminado con todo este asunto”, aseveró Aaron Boone, timonel de los Mulos.
Los Bombarderos del Bronx, en el papel, parece que van a dominar de nuevo la División del Este de la Liga Americana, por lo que la novena neoyorquina debe estar enfocada una vez que empiece la temporada, cuya fecha aún no está del todo clara.
Dato curioso
Los Yanquis se enfrentaron con los Medias Rojas en el playoffs de 2018 y terminaron perdiendo la serie frente su rival histórico.