La atleta olímpica y plusmarquista mundial, Yulimar Rojas, debutará este sábado en el Mundial de Atletismo de Eugene a la 1:30 pm de Venezuela. La venezolana defenderá su título de campeona en triple salto que ganó en la edición pasada de este mismo torneo.
«Vengo defendiendo la corona como campeona y eso me motiva mucho más, tengo muchas ganas de que empiece mi participación», dijo Rojas en un video publicado en Twitter.
Además, expresó que se siente muy feliz de estar en Eugene, una ciudad de Oregón (Estados Unidos): «Estoy feliz de estar aquí en mi tercer mundial consecutivo al aire libre y de estar en Oregón, una ciudad que ya me trae bonitos recuerdos, pues me vio en mis comienzos durante mi primer mundial junior».
Con dos récords mundiales batidos en menos de un año, Rojas compite contra sí misma persiguiendo incansable su gran meta personal: ser la primera triplista en volar hasta los 16 metros.
«Nací para saltar 16 metros», proclamó la venezolana el pasado 20 de marzo en Belgrado. «Nada es imposible, ese es mi lema y es lo que creo».
Ese día en Belgrado no solo se apoderó de su tercer oro en un Mundial de pista cubierta, a los que ahora quiere sumar un tercero al aire libre en Eugene, sino que expandió su propio récord mundial de la disciplina hasta los 15,74 metros.
Esa marca mejoró en siete centímetros la de su memorable actuación de un año atrás en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la noche de su consagración en el olimpo del atletismo.
La carismática saltadora no deja de avanzar hacia los estratosféricos 16 metros y tampoco se muestra intimidada por ser uno de los grandes focos del Mundial, al nivel de superestrellas como el saltador con garrocha sueco Armand Duplantis, las velocistas jamaicanas Elaine Thompson-Herah y Shelly-Ann Fraser-Pryce o la fondista neerlandesa Sifan Hassan.