Osaka Roma
Foto Archivo

La china Qinwen Zheng acabó con el gran momento de la japonesa Naomi Osaka en el WTA 1.000 de Roma, a la que apeó en octavos de final con facilidad, por 6-2 y 6-4.

Qinwen Zheng, séptima favorita, no dio opción a una Osaka que llegaba al duelo de octavos de Roma sin haber encajado un solo set. La japonesa tenía la sensación de que podría dar la campanada y plantarse en cuartos de final, extendiendo así su buena racha en el torneo.

Las esperanzas de la japonesa, ahora perdida en el puesto 173 del ránking, duraron poco. Cedió tres saques en el primer envite y 1 en el segundo. Eso le dio a Zheng, que volvió a hacer un partido muy sólido, la oportunidad de convertirse en tenista candidata a pelear por el título.

Antes de caer ante Zhen, Osaka sumó tres victorias consecutivas en tierra por tercera vez en su carrera tras Stuttgart en 2017 y 2019.

Zheng, séptima jugadora mundial, alcanza los cuartos en el Foro Itálico por segundo año consecutivo. La china tiene un margen más que suficiente para no dejar escapar su billete a cuartos de final en el torneo de Roma.

En esa ronda espera rival, que saldrá del duelo entre la española Paula Badosa y la estadounidense Coco Gauff.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!