DEPORTES

Ocho peloteros criollos preparan los músculos en el Spring Training japonés

por Avatar Ignacio Serrano

Los recién llegados Gerardo Parra y José Pirela encabezan el grupo de venezolanos en el Spring Training de Japón, que dio inicio el fin de semana con ocho criollos en acción.

Parra fue contratado como agente libre por los Gigantes de Yomiuri durante el receso invernal, luego de su llamativa campaña en las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington, escuadra en la que se convirtió en inspiración, al ir siempre a batear con la canción infantil «Baby Shark».

El zuliano probará suerte ahora en el outfield del equipo más popular del archipiélago asiático, divisa que en su momento tuvo como estrellas a sus compatriotas Roberto Petagine y Alexander Ramírez.

El utility Pirela fue vendido en 2019 a las Carpas de Hiroshima, tras dividir 2019 entre Triple A, los Padres de San Diego y los Filis de Filadelfia.

La expedición de venezolanos más notable pertenece a las Estrellas de la Bahía de Yokohama. Allí, bajo las órdenes del manager Ramírez, se encuentran el inicialista José Celestino López y el relevista Edwin Escobar

López conquistó el Guante de Oro en la justa anterior y fue el mejor bateador nativo en la NPB, el circuito nipón.

Dos hermanos entre los venezolanos

El pitcher Robert Suárez se entrena con los Tigres de Hanshin, mientras que su hermano Albert Suárez, también monticulista, y el campocorto Alcides Escobar se alistan con las Golondrinas de Yakult.

Escobar debutará en el campeonato asiático, luego de no ser llamado a la gran carpa en toda la justa pasada.

Ernesto Mejía tiene el mayor desafío entre los venezolanos que ponen a punto sus músculos en los entrenamientos. Fue líder jonronero y empujador en la NPB, pero las lesiones y la merma en su rendimiento hicieron que los Leones de Seibu le ofrecieran como agente libre un acuerdo que incluyó un importante recorte salarial.

Mejía llegó a ser el jugador mejor pagado en Japón, hace un lustro.