Cinco miembros de la delegación canadiense que llegó a Pekín para participar en los Juegos Olímpicos de invierno, que se celebrarán del 4 al 20 de febrero, dieron positivo por covid-19, anunció el viernes el Comité Olímpico Canadiense (COC).
«Actualmente, 5 de los 246 miembros de la delegación del equipo de Canadá en Pekín están bajo los protocolos de covid-19», indicó el COC en un comunicado, sin precisar si se trata de deportistas, entrenadores o integrantes del cuerpo técnico.
«Estamos siguiendo las normas» sanitarias estipuladas por los organizadores de Pekín-2022, prosiguió la nota.
«Parte de nuestra estrategia pasaba por llegar temprano para dar tiempo a los test de confirmación», precisó el COC.
«Muchos deportistas provienen de países donde el covid está en aumento. Se espera que las cifras de participantes canadienses reflejen la situación en la población» de Canadá, declaró este sábado Brian McCloskey, presidente del Consejo Médico del Comité Olímpico Internacional (COI) en una rueda de prensa organizada en Pekín.
«El reto (de estos Juegos Olímpicos) no es no tener casos positivos sino controlarlos a través de las medidas tomadas», señaló McCloskey.
Según los datos notificados por el Comité de Organización del evento, se han efectuado 5.092 pruebas a los deportistas o miembros de las delegaciones, de los cuales 23 resultaron positivos por covid-19.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional