Miguel Cabrera, estrella de los Tigres de Detroit, se convirtió este sábado en el primer beisbolista venezolano en conectar 3.000 hits en las Grandes Ligas de beisbol, una gesta que solo han logrado 33 jugadores en la historia.
A sus 39 años, Cabrera completó la hazaña en la primera entrada del juego ante los Rockies de Colorado, que los Tigres ganaron por un rotundo 13-0.
«Este sentimiento que tengo ahora es indescriptible, es algo que me llena de mucha emoción», dijo el pelotero tras el juego. «Estoy muy orgulloso de las cosas que he hecho en Grandes Ligas».
Tercero en el orden al bate, Cabrera conectó el esperado hit con un sencillo hacia el jardín derecho frente a su compatriota Antonio Senzatela, lanzador de los Rockies.
Alcanzada la marca, el juego se detuvo en el Comerica Park de Detroit (Michigan) para que los 38.000 aficionados pudieran ovacionar en pie durante varios minutos a su ídolo.
Emocionado, Miggy recibió abrazos de los jugadores de Tigres e incluso de rivales como el cubano José Iglesias, excompañero.
Con una sonrisa radiante, el pelotero saludó al público mientras se lanzaban fuegos artificiales en el estadio y aficionados venezolanos ondeaban la bandera del país y cantaban el himno.
«Fue muy emocionante ver a todas las personas que vinieron a apoyarnos, siempre los voy a llevar en el corazón», dijo Cabrera sobre sus compatriotas.