Un total de 18 exjugadores de la NBA fueron imputados el jueves dentro de una trama de fraude del plan de seguro médico y prestaciones que rondaría los 4 millones de dólares, según el auto de acusación.
Fiscales federales tenían prevista una rueda de prensa para detallar el caso presentado ante una corte federal en Manhattan. A última hora de la mañana, 16 de los acusados estaban bajo custodia, dijeron las autoridades.
La lista de exjugadores incluye a Jamario Moon, Glen Davis y Sebastian Telfair.
Según la acusación, los exbasquetbolistas se confabularon para defraudar el plan mediante la presentación de reclamos falsos. Esto con el fin de recibir reembolsos por atención médica y dental que nunca recibieron.
Los 18 jugadores figuran dentro de los 19 individuos imputados. Se señaló que la argucia se ejecutó al menos entre 2017 y 2020 cuando el plan recibió reclamos falsos que totalizaron casi 3.9 millones de dólares. Aparte de ello, los acusados se embolsaron unos 2.5 millones de dólares en ingresos fraudulentos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional