Otros cinco venezolanos fueron cortados el miércoles en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas, contando los últimos movimientos nocturnos, para llegar a 27 en los últimos seis días y dejar en 119 el número de criollos que forman la expedición nacional en el Spring Training de la MLB.
Esta vez no hubo jugadores con experiencia en las Mayores involucrados en las transacciones realizadas en Arizona y Florida.
La lista completa de afectados incluyó esta vez al jardinero Luis Alexander Basabe (Medias Blancas de Chicago en el norte, Caracas en la LVBP), el relevista Argenis Angulo, el inicialista Wilson García (ambos de los Indios de Cleveland y de Lara), el receptor William Contreras (Bravos de Atlanta, Aragua) y el también catcher René Pinto (Rays de Tampa Bay, Magallanes).
Basabe y Contreras son los venezolanos más prominentes en el quinteto. Ambos forman parte de la lista de principales prospectos criollos y de sus organizaciones en la Gran Carpa. El segundo es hermano menor de Willson Contreras, el careta titular de los Cachorros de Chicago.
Se espera que al menos entre 75 u 80 nativos serán reclasificados antes del Día Inagural, pautado para el 26 de marzo.
3 de 27 venezolanos cortados hasta ahora tenían chance
Únicamente 3 de los 27 que hasta ahora han sido bajados tenían alguna esperanza de empezar arriba en 2020.
Ese trío lo integran el relevista Enderson Franco, uno de los venezolanos que debutó en las Mayores en 2019; el infielder Carlos Asuaje, que está de regreso de su experiencia en Corea de Sur; y Adbert Alzolay, que esperaba hacer la rotación de los Cachorros.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional