Con la confirmación de que otros seis peloteros venezolanos fueron cortados en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas, ya son 33 los bajados en los últimos siete días.
Quedan 113 criollos en la expedición nacional, al momento de suspenderse la acción debido a la pandemia mundial del coronavirus el Spring Training de la MLB.
Todos en este sexteto que practicaba en Arizona y Florida son jugadores sin experiencia en las Mayores.
Los venezolanos afectados son en este caso el pitcher Cristian Alvarado (Orioles de Baltimore en el norte, Magallanes en la LVBP), el catcher Sebastián Rivero, el lanzador Arnaldo Hernández (ambos de los Reales de Kansas City y de La Guaira).
Además están el receptor Jhonny Pereda (Cachorros de Chicago, Caracas) y los caretas Aarón Antonini y Pedro Pagés (Cardenales de San Luis, agentes libres en Venezuela).
Ninguno de los seis estaba en planes para empezar la justa en la Gran Carpa.
Rivero es el más célebre del lote. Al finalizar el torneo 2020-2021 fue traspasado por los Tigres de Aragua, que lo enviaron a los Tiburones a cambio del veterano infielder Alberto González.
30 ya venezolanos bajados no tenían chance esta vez
Únicamente 3 de los 33 venezolanos que han sido bajados hasta ahora tenían aspiraciones de iniciar en las Mayores:
el relevista Enderson Franco, el abridor Adbert Alzolay y el utility Carlos Asuaje, todos con pasantías anteriores en las Grandes Ligas.
Se espera que al menos entre 75 u 80 nativos serán reclasificados antes del Día Inagural, pautado para el 26 de marzo.