Marisol Diéguez, presidenta y fundadora del Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela (Pahpv), manifestó su preocupación por las condiciones actuales del sistema de salud en el país. Asegura que no saben qué mecanismos deben usar para pedir ayuda.
Diéguez expuso dos casos en los que colocan cuatro gotas de creolina y kerosene en el agua para complementar los medicamentos que faltan en las instituciones. Algunos centros de salud usan los productos para tratar enfermedades como la malaria y los parásitos.
“Uno de nuestros coordinadores hizo una distribución de Cloroquina, para combatir la malaria, por algunos estados del oriente del país y se encontró con que están dando 4 gotas de creolina en el agua para poder complementar los medicamentos que faltan. Y para los niños que tienen parásitos le están dando 4 gotas de querosén”, explicó en un video publicado en Twitter.
Aseguró que todos los días reciben peticiones para ayudas, pero que las personas se limitan a verlas y difundirlas.
“Rezar está bien, pero no es suficiente. El país se nos está muriendo cada día”, dijo.
Destacó que las fórmulas para niños también presenta una fuerte escasez. “Recibimos peticiones de fórmulas para niños con desnutrición Hoy, una institución de Monagas nos pidió ayuda porque saben que hay un grupo de niños que van a fallecer esta semana”, aseveró.
Algo muy grave est denuncia de Marisol Diéguez, una luchadora incansable por llevar medicinas y asistencia a Venezuela, lo he puesto en dos tuits, RT por favor, que llegue a quienes deba llegar @JMVivancoHRW pic.twitter.com/5KMyRe2ZCW
— Mari Montes ⚾️ (@porlagoma) 13 de abril de 2018
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional