La Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) y la Confederación de Asociados Productores Agropecuarios (Fedeagro) pedirán apoyo internacional para la recuperación alimentaria del país.
Mediante un comunicado, ambos organismos aseguraron el desarrollo de una comisión de estrategia y abastecimiento que contribuya en la búsqueda de soluciones a la crisis de alimentación que viven los venezolanos.
Los entes afirmaron conformar una coalición que gestione el apoyo de la comunidad internacional, para dotar de insumos, repuestos y maquinarias al sector agropecuario nacional.
Además, expresaron la creación de Mercados de Localidad para la distribución de los alimentos en las comunidades. Dichos comercios serán elaborados por diferentes asociaciones que componen a ambas organizaciones y que permitirán atender la demanda de la población.
El comunicado expresa que estas estrategias tiene como objeto generar las condiciones necesarias para iniciar la recuperación de la producción nacional en el año 2018.
Comunicado conjunto del Directorio ampliado de @Fedenaga y @Fedeagro #ProductoresPorVzla pic.twitter.com/iftRzoWk3Q
— Fedeagro (@Fedeagro) 20 de noviembre de 2017