Noel Calderón, epidemiólogo regional del estado Táchira, informó que oficialmente hay 14 casos de mal de chagas confirmados por el laboratorio regional de Salud Pública.
De acuerdo con La Nación, Calderón dijo que este martes se cumplieron 96 horas de haber recibido la notificación de unos casos sospechosos de Salmonella en la zona sur del estado Táchira, hasta donde llegaron con un equipo multidisciplinario a fin de hacer las investigaciones, con presunción de diagnóstico de un brote epidémico de Chagas agudo.
“A través de la clínica, de la valoración de los pacientes por los médicos especialistas, pediatras, generales, internistas, cardiólogos del Hospital Central, con exámenes complementarios, pruebas de laboratorio, estudios ecocardiográficos, se confirmó que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad”, dijo.
Indicó que los pacientes están recibiendo el tratamiento específico para dicha enfermedad, el cual hizo llegar el Ministerio de Salud; son valorados por los médicos especialistas y están evolucionando satisfactoriamente.
Lea la nota completa aquí