El vicepresidente de Asogata, Édgar Medina, advirtió que, si no se toman los correctivos necesarios, el precio de la carne podría llegar a ser de 100.000 bolívares.
«El problema se está presentando en el campo, al productor, porque no tiene cómo conseguir los insumos necesarios para mantener y criar los animales. Y no hay alimentos concentrados para su mantenimiento, no se puede tener una carne de calidad, sobre todo porque ya ninguno de esos alimentos se producen en el país», dijo al diario regional La Nación.
Medina explicó que se necesitan dólares para traer estos recursos esenciales para los productores.
“Por eso todos los días, en horas de la mañana, compramos un producto a un precio y por la tarde ya tiene otro; de allí que lo que se produce en el campo se incrementa y un animal que va al matadero trae sobreprecios por la razón expuesta, hasta el punto de que a veces no se sabe si es mejor venderlo o mantenerlo en la finca, porque cuando vas a recuperarlo, el dinero que te dieron ya no te alcanza para adquirir otro», agregó.
Lea más en La Nación
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional