Un equipo de científicos de la Universidad de Manchester descubrió que un fármaco de la familia de la Viagra es capaz también de revertir la progresión de la insuficiencia cardíaca en seres humanos: Vitafer.
La insuficiencia cardíaca es una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo. A la fecha, además, no existe un tratamiento efectivo.
En un mercado saturado de soluciones para mejorar la libido y el deseo sexual, este compuesto serviría como suplemento para la salud. Por sesta razón, medios especializados como Scientific Reports, aseguran que ha centrado la atención de quienes buscan una mejora en su vida íntima.
No obstante, profesionales reconocen que estimular la actividad sexual a través de medicaciones o componentes también podría tener algunas implicaciones.
¿Qué es Vitafer?
Vitafer es un compuesto que se comercializa como un estimulante sexual. Está diseñado para aumentar el deseo y mejorar el rendimiento en la intimidad.
Su popularidad ha crecido en los últimos años, con numerosos testimonios que aprueban los efectos que tiene: se dice que actúa de manera rápida y efectiva. Es decir, ofrece resultados visibles en poco tiempo.
El compuesto está hecho principalmente de una combinación de hierbas y extractos naturales. Está diseñado para estimular la circulación sanguínea y aumentar la producción de hormonas relacionadas con el deseo sexual.
Sus ingredientes incluyen extracto de ginseng, maca, tribulus terrestris y zinc, entre otros.
¿Para qué sirve el Vitafer?
Se promociona principalmente como un suplemento para aumentar el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.
Se dice que ayuda a mejorar la libido. También, aumenta la energía y mejorar el rendimiento durante el sexo. “Uno de los principales beneficios del Vitafer es su capacidad para aumentar el deseo sexual y mantener erecciones fuertes”, citó Biosaludable.
Esto se debe a que, sus ingredientes ayudan a mejorar el flujo sanguíneo hacia el área genital.
“Puede resultar en una mayor sensación de placer y una mayor duración de las erecciones” apuntan.
Implicaciones para la salud
Aunque es promovido en el mercado como «una promesa» para mejorar la vida íntima de quienes lo consumen, especialistas señalan que es importante considerar sus implicaciones para la salud.
Aunque muchos de sus ingredientes son naturales y han sido utilizados durante siglos en la medicina tradicional, la eficacia y seguridad de Vitafer no están respaldadas por una gran cantidad de evidencia científica.
Si bien algunos estudios sugieren que ciertos ingredientes de Vitafer, como el ginseng y la maca, podrían tener efectos positivos en la libido y la función sexual, la mayoría de estos estudios son pequeños y requieren más investigación para confirmar sus resultados.
Además, como con cualquier suplemento, diversos sitios web de salud señalan que existe el riesgo de efectos secundarios y complicaciones.
Entre los efectos de los estimulantes sexuales, según datos de la Clínica Mayo (Estados Unidos) están: malestar estomacal, dolores de cabeza y cambios en la presión arterial después de consumirlos.
Como muchos suplementos destinados a mejorar el rendimiento sexual, Vitafer puede interactuar con otros medicamentos o condiciones de salud preexistentes. Por eso, los especialistas sugieren estar atentos al aumento de riesgos de efectos contraindicados.
Antes de consumir estos estimulantes, especialistas recomiendan consultar con un médico para conocer los efectos e implicaciones en el organismo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional