Algunos beneficios de la bebida. FOTO: iStock

Mantener el peso es un indicador del estado de salud que tiene una persona y los hábitos que realiza. En caso de querer adelgazar, los expertos recomiendan llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio.

Es importante no seguir dietas milagrosas que prometen resultados en tan solo unos días. Ingerir solo un tipo de alimento puede ser contraproducente por la baja ingesta de nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo.

El poder del agua de berenjena para adelgazar

La berenjena es una verdura conocida por su color morado y su sabor ligeramente amargo. Esta es de la familia de las solanáceas, un grupo de alimentos que incluye el tomate, el pimiento y la papa.

Expertos aseguran que es un alimento ideal para mantener una buena salud en el corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Según el nutricionista Muhammad Juber, en un artículo para el sitio provisto de salud WebMD, la verdura tiene vitamina B1, B6, B3 y K, magnesio y folato.

La verdura tiene vitamina B1, B6, B3 y K, magnesio y folato.
FOTO: iStock

“La piel de color púrpura oscuro de la berenjena contiene nasunina, un antioxidante único que puede preservar y proteger las grasas de las membranas celulares”, explica el nutricionista.

En caso de querer bajar de peso, la berenjena es una alternativa saludable que, como cualquier otro alimento, no se debe exceder su consumo. Si quiere adelgazar debe seguir una alimentación balanceada guiada por un experto y hacer ejercicio.

Esta verdura es un alimento bajo en calorías y rico en fibra. Se utiliza para reemplazar algunos alimentos como el pan, porque una taza de berenjena contiene solo 35 calorías.

Además, la hortaliza puede ser una bebida refrescante y saludable, ideal para ingerir durante los entrenamientos, siempre y cuando su consumo este supervisado por un especialista.

@doctornatural2

Agua de berenjena para la presión alta #presionalta #hipertension

♬ sonido original – Doctor natural 2

¿Cómo preparar agua de berenjena y tomarla?

“A la hora de elegir una berenjena, asegúrese de que la piel esté suave y brillante. Evite roturas en la piel o imperfecciones. Verifique que el tallo luzca fresco y que la berenjena rebote un poco cuando la aprieta”, dice el experto Muhammad Juber.

  1. Corte la hortaliza en cubos y póngala a hervir durante siete minutos.
  2. Deje enfriar el agua y cuele en un recipiente.
  3. Si quiere, agregue unas rodajas de limón.
  4. Guarde en la nevera.
  5. Sirva y puede tomar a cualquier hora del día para refrescarse.

Contraindicaciones

En caso de ser sensible al grupo de las solanáceas, es necesario que hable con su médico para evaluar si incluye la berenjena en su alimentación.

De acuerdo con un artículo de ‘Medical News Today’, revisado clínicamente por Natalie Butler, la hortaliza contiene oxalatos y contribuye a la formación de cálculos renales y puede provocar lesión renal aguda.

Además, su consumo regular tiene otros efectos secundarios como experimentar migrañas y malestar estomacal.

Recuerde siempre consultar con un especialista si va a ingerir un nuevo alimento. Cada cuerpo actúa diferente y la reacción puede ser distinta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!