La Alcaldía de Chacao y Fundación Venemergencia hacen historia con el inicio del programa de Desfibrilación de Acceso Público (DAP), que hará de Chacao el primer municipio cardioprotegido del país.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. El paro cardíaco es la principal complicación de estas enfermedades, que sin el tratamiento inmediato con reanimación cardiopulmonar y desfibrilación conduce a la muerte. Las probabilidades de sobrevivir disminuyen 10% por cada minuto que se demora la atención.
Con el programa de Desfibrilación del Acceso Público (DAP) cualquier persona, incluso sin entrenamiento profesional, podrá actuar exitosamente ante situaciones como esta.
“Al convertirnos en el primer municipio cardioprotegido del país, nuevamente somos referencia de la Venezuela que anhelamos. Los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) estarán en las principales plazas y espacios públicos como un nuevo elemento para mejorar la seguridad y salud de todos los vecinos”, dijo Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao.
Como organización sin fines de lucro que trabaja en la creación e implementación de programas de desarrollo comunitario, para promover el acceso a la salud a través de la educación, Fundación Venemergencia celebra su 13 aniversario con el lanzamiento de este programa.
“Gracias a esta alianza estamos equipando al municipio con Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) y capacitando a los vecinos con entrenamientos de soporte básico de vida para transformar radicalmente la relación de los ciudadanos con la salud prehospitalaria y, sobre todo, con su rol dentro de la cadena de supervivencia. Queremos ampliar esta alianza por todo el país”, expresó el doctor Andrés Simón González-Silén, presidente de Venemergencia.
Con información de nota de prensa.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional