YouTube actualizó sus políticas contra el acoso con sanciones más firmes contra los perseguidores, prohibiendo las amenazas implícitas y cualquier tipo de lenguaje ofensivo.
A pesar de que existen políticas contra el acoso, todavía hay muchos contenidos y comentarios que pasan inadvertidos, dijo Google en un comunicado.
YouTube intenta eliminar a los acosadores de su plataforma con sanciones y políticas más estrictas. Desde hace años la compañía prohíbe cualquier tipo de amenaza explícita y a partir de ahora también lo hará con cualquier tipo de amenaza velada o implícita.
Además, ha desarrollado un marco en la política contra la incitación del odio para establecer un criterio coherente a la hora de eliminar cualquier tipo lenguaje ofensivo en YouTube. También se eliminarán los contenidos que simulan violencia hacia determinados individuos y el lenguaje que podría originar alguna violencia física.
La compañía también anunció que va endurecer su política en lo relacionado con los comentarios. Esta es una de las secciones en las que ocurren mayoritariamente las situaciones ofensivas.
En el tercer trimestre de este año YouTube eliminó más de 16 millones de comentarios relacionados con el acoso, cifra que se espera que aumente con las nuevas políticas.
En múltiples ocasiones el acoso sigue un patrón de comportamiento recurrente en varios vídeos o comentarios. Para lidiar con este problema, la plataforma actualizó las políticas del programa de socios de YouTube. Aquellos canales que choquen repetidamente con dicha política serán suspendidos.