Xiaomi desarrolló su propio modelo de inodoro inteligente, un dispositivo de su ecosistema de productos del Internet de las Cosas (IoT).
El dispositivo, que puede conectarse al smartphone y con una tapa con calefacción, es responsabilidad del fabricante Beijing Xiaowake Washing Technology, empresa del ecosistema de Xiaomi. Por el momento solo estará disponible en el mercado chino, como recoge la página web de financiación del proyecto.
El nuevo inodoro del ecosistema Xiaomi tiene un diseño de color blanco con forma de ballena, estructura en cerámica y un peso de 45 kilos. Su funcionamiento cuenta con la certificación de protección IPX4 contra líquidos.
El inodoro está recubierto por un revestimiento especial para facilitar la limpieza y con mayor resistencia a la suciedad y a los gérmenes. La cubierta o tapa del váter incluye también un sistema de calefacción de tres niveles y su cisterna, de 4,3 litros, opera de manera automática sin necesidad de tirar de la cadena.
En su interior, el váter de Xiaomi contiene una válvula extraíble con una doble función. Por un lado, la limpieza íntima con agua; por otro, Zero, un sistema de agua a presión y aire caliente para limpiar y desinfectar la zona.
Además, el inodoro puede controlarse desde el smartphone a través de la aplicación Mijia, la versión china de Mi Home, empleada por el resto de dispositivos del ecosistema IoT Xiaomi. También puede manejarse desde un panel táctil que se coloca en la pared.
El dispositivo casi ha duplicado actualmente su objetivo de financiación en ‘crowdfunding’ a falta de dos semana para el final del plazo (ha conseguido 540.000 yuanes, 62.000 euros al cambio).