La red social X (antes Twitter) está realizando cambios constantemente desde la llegada del magnate Elon Musk a la empresa. Desde el nombre, el logo, la operación e incluso varias funciones internas, se han modificado.
Uno de los cambios más controversiales tuvo que ver con la insignia de verificación, que fue retirada para aquellos usuarios que no tuvieran los servicios premium de X y solamente quienes tengan suscripción podrán acceder a este beneficio, entre otros.
Sin embargo, recientemente el mismo dueño de X dijo que la plataforma va en camino a convertirse en una aplicación de citas y esta es la presentación oficial de “X Dating”, una herramienta que según Musk “está a la vuelta de la esquina”.
Este anuncio se dio durante una reunión interna de la red social a la que ha tenido acceso el medio especializado The Verge, donde se contó con la asistencia de Linda Yaccarino (directora ejecutiva de X-antes Twitter), quien subrayó que “no existe nada parecido” al ritmo de innovación que está consiguiendo la plataforma.
Aunque esta noticia acaparó las miradas, también se habló de ‘X Hiring’, una característica que está enfocada a cuentas de organizaciones verificadas en la aplicación y con esta herramienta podrán anunciar vacantes desde sus propios perfiles en la red social. “Algo así como un competidor de LinkedIn”, indicó Musk.
Se presume que ambas alternativas ya están en fase de pruebas y solo resta esperar que lleguen las nuevas actualizaciones a las cuentas de los usuarios de X para evaluar su capacidad.