WhatsApp anunció nuevas opciones dentro de los mensajes temporales con las que se pueden establecer chats completos con esta configuración. También se puede gestionar el tiempo que estos permanecen guardados en la aplicación de mensajería.
La compañía introdujo los mensajes temporales, que se eliminan de forma automática al cabo de un tiempo dado, en noviembre del año pasado. La función llegó para que las fotos y los videos desaparezcan de inmediato después de que los hayan visto una vez.
Detrás de estas funciones de privacidad se encuentra la idea de que es el usuario quien debe decidir cuánto tiempo debe existir un mensaje. Ahora WhatsApp amplió las opciones que ofrece con la introducción de los mensajes temporales predeterminados y nuevas opciones temporales.
Los mensajes temporales, una vez activados, desaparecen al cabo de siete días, hasta ahora la única opción temporal disponible. Desde este lunes, también se puede elegir entre otras dos nuevas duraciones: 24 horas y 90 días.
Por otra parte, la aplicación incorporó también los mensajes temporales predeterminados, con los que los usuarios pueden activar los mensajes temporales de forma predeterminada.
Al activar esta novedad, todos los chats nuevos estarán configurados para desaparecer al cabo de la duración que el usuario elija. Esta nueva característica es opcional y «no cambia ni elimina» ninguno de los chats, como ha explicado la compañía a Europa Press en un comunicado.
Para quienes elijan activar los mensajes temporales predeterminados, la aplicación mostrará una notificación a los participantes para que en todo momento sepan cuál es la configuración.