La aplicación Whatsapp anunció este viernes que postergará una modificación en sus normas sobre intercambio de información ante la huida de usuarios hacia rivales como Telegram o Signal.
«Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos», dijo Whatsapp, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog.
La empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook. El cambio será revisado y fue demorado hasta el 15 de mayo.
En el texto señala que “la actualización incluye nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos”.
“Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook”, afirmó.
La nueva normativa de Whatsapp generó rechazo en los usuarios y disparó las descargas de aplicaciones de mensajería como Signal y Telegram, que se convirtieron en las más descargadas en la App Store de Apple y en Google Play para Android en Estados Unidos.
Entre el 6 y el 10 de enero Signal ha visto 7,5 millones de descargas en todo el mundo tanto para Android como para iOS, 43 veces más que en la semana previa, según datos de Sensor Tower.
Telegram anunció este martes que había superado los 500 millones de usuarios activos, con 25 millones nuevos solo en las últimas 72 horas en todo el mundo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional