La aplicación de mensajería WhatsApp trabaja actualmente en el desarrollo de una nueva característica conocida como Comunidad («community», en inglés). La característica busca ampliar las funciones de los actuales grupos de chat en la plataforma.
El servicio incluye varias referencias en el código de la última versión en fase beta de su aplicación, v2.21.21.6, a una nueva función conocida como comunidad, como advirtió el portal XDA Developers.
Aunque se desconoce su funcionamiento, las líneas de código muestran que los usuarios pueden crear comunidades, sumarse a ellas y compartir enlaces para unirse con otras personas. También pueden editar la descripción o la información de la comunidad.
La comunidad de WhatsApp coexiste con los actuales grupos de chat de la plataforma, ya que existen líneas de código que hacen referencia a ambas funciones y a que funcionan en conjunto.
También presentan un funcionamiento diferente a los canales, ya que los participantes pueden participar en acciones como cambiar la descripción si se permite en la configuración de la comunidad, algo que en los canales solo pueden hacer los administradores.
Por el momento la función de comunidades no está operativa en la beta de WhatsApp y tampoco se encuentra presente en la versión estable de la app de mensajería.