WhatsApp se pone a tono con las funciones que ya están disponibles en otras plataformas de Meta y prepara las reacciones a los mensajes, una función que ya está disponible en el chat de Instagram y en Messenger. Con más de 2000 millones de usuarios, las mejoras en el servicio de mensajería instantánea móvil son paulatinas, y en este caso el uso de emojis para comentar los mensajes en las conversaciones están siendo testeados en las aplicaciones para iOS y Android.
Según un adelanto del sitio WABetaInfo, las reacciones en WhatsApp permiten que los usuarios puedan dejar su marca en un mensaje de una conversación individual y grupal. Esta es una característica que Facebook implementó en la red social en 2015, para ampliar las opciones de emociones más allá del distintivo Me gusta.
En esta línea, los usuarios de WhatsApp podrán reaccionar a un mensaje con un like (me gusta, identificado con el emoji del pulgar para arriba), un corazón, dos manos en oración y los rostros de sorpresa, tristeza y lloro de alegría. Con algunas pruebas reveladas a comienzos de enero, todo indica que su lanzamiento es inminente para este año, ya que el desarrollo se encuentra en estado avanzado.
Con este recurso, WhatsApp permitirá que los usuarios puedan expresarse en un mensaje, un recurso muy útil en situaciones donde una de las personas quiere dar por finalizada una conversación. En estos casos, una pequeña reacción basta para evitar el envío de otro mensaje de texto o voz.
De esta forma, WhatsApp busca aprovechar el desarrollo que tuvo Meta en su momento con las reacciones en la red social Facebook y también en las plataformas Instagram y Messenger. Otras compañías, por su parte, también trabajan en crear propuestas similares, como ocurre con Twitter, que elaboró cuatro reacciones adicionales para que sus usuarios puedan expresar lo que sienten al ver un tuit: “animado”, “hmm”, “triste” y “haha”, como ha descubierto en pruebas en el código de Twitter la desarrolladora inversa Jane Manchun Wong.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional