WhatsApp está trabajando en una función que permitirá a los usuarios chatear con personas que usan otras aplicaciones de mensajería cifrada. Y esta herramienta se ajusta a los requerimientos de la Unión Europea.
Por ejemplo, en caso de que las personas prefieran otra aplicación de mensajería instantánea como Telegram y Signal, podrán usarlas sin salir de WhatsApp.
A pesar de que la función aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, se conoce que las modificaciones tienen una relación directa con la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que exige que las grandes plataformas de mensajería abran sus plataformas a la competencia.
Se espera que la función se implemente a través de un sistema de puentes que permitirá a las aplicaciones de mensajería cifrada comunicarse entre sí. Lo que dará beneficios en mayor interoperabilidad entre las aplicaciones de mensajería y fomenta la libertad de elección para los usuarios.
Por ahora, uno de los retos que existen es asegurar que esta interoperabilidad no afecte los parámetros de seguridad dentro de los chats, lo que podría generar preocupación entre los usuarios.
Se presume que la herramienta aún está en periodo de desarrollo, pero deberá estar lista dentro de poco para cumplir con la reglamentación de la UE.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional