WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, se ha dedicado a mejorar la interfaz, teniendo como uno de los enfoques principales la seguridad y privacidad de sus usuarios.
Es por esa razón que esta aplicación, perteneciente a Meta, anteriormente llamado Facebook, cuenta con la opción de bloquear los chats con una contraseña o la huella digital para proteger su información de extraños. Aquí le explicamos el truco.
Es importante resaltar que WhatsApp es una de las aplicaciones con mejor rendimiento en el mundo, pues cuenta con un promedio de dos mil millones de usuarios y 100 mil millones de mensajes.
Por lo que, quedarse cortos en seguridad no es una opción, aún más cuando es una plataforma que almacena documentos, texto, fotos y videos.
¿Cómo bloquear los chats de WhatsApp?
Si usted está buscando la forma de proteger su información de intrusos. Estos son los pasos para lograrlo. Es posible que el bloqueo sea por medio de la huella dactilar, una contraseña o por reconocimiento facial.
Sin embargo, dependiendo del sistema operativo que usted tenga en su celular, la aplicación le ofrecerá la llave para acceder.
Lo primero que deberá tener para realizar el proceso es la aplicación de WhatsApp actualizada en el celular. Si usted no la tiene, puede descargarla en las tiendas oficiales de iOS Store o Google Play.
Luego diríjase a los ‘Ajustes’, allí de clic sobre la opción ‘Cuenta’. Luego, en la parte superior podrá observar una categoría que dice ‘Privacidad’. Cuando ingrese a esa interfaz, deslice hasta abajo. En la parte inferior encontrará un enunciado que dice ‘Bloqueo de huella dactilar’.
Por último, seleccione y active el bloqueo. Además, le aparecerá un rango de tiempo para que las conversaciones pidan contraseña. Por lo general, las medidas de tiempo son: Inmediatamente, 1 minuto o 30 minutos. Escoja la que prefiera y reinicie la aplicación.
Usted verá que para ingresar le pedirá su huella dactilar, contraseña o reconocimiento facial, según haya finalizado el proceso. Los pasos son los mismos para dispositivos Android y iOS.