Las noticias se propagan de manera muy rápida a través de internet, incluso es un fenómeno que ha llegado hasta Whatsapp, donde ya es muy común recibir información mediante diversos grupos, sin embargo, las noticias falsas también se han convertido en un problema difícil de frenar.
Ante esta situación, Whatsapp decidió limitar el reenvío de mensajes a un chat privado o grupal a un máximo de 5 veces.
La propagación de noticias falsas ya había afectado a Facebook durante el periodo de elecciones políticas, mientras que en Whatsapp incluso cobró vidas en todo el mundo.
Por ello, ahora la compañía incluyó un “mensaje” de información en el que se avisa a quien recibe un reenvío en un chat, que no se trata de un mensaje original.
Otra de las medidas tomadas por la aplicación de mensajería instantánea es que estableció un límite de máximo 20 destinatarios para un reenvío.
Así que ahora al recibir un mensaje no significa que no podrás seguir reenviándolo, sino que la app limita el número de personas y reenvíos para evitar la propagación de noticias falsas, estafas y otros fraudes que afectan a miles de usuarios todos los días.