La Realidad Aumentada contribuye al mundo de la enseñanza de las ciencias, ahora con la química.
En un video difundido en redes, se observa cómo tarjetas con los nombres y la representación de cada elemento se unen para formar moléculas.
Al alinear las cartas de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, el cartón central expresa H²0. Por su parte, la RA muestra cómo el átomo del monóxido de dihidrógeno es simple y sencillamente agua.
Asimismo, demuestra que la sal común es solo cloro y sodio.
«Esta herramienta tiene grandes potencialidades para la rama de la Química, porque permite visualizar conceptos que a veces pueden ser muy abstractos para los niños», explicó a El Nacional, Andrea Villamizar, profesora de Química y Biología.
La Realidad Aumentada es la combinación de ambientes reales con formatos digitales. Su fin es ampliar lo que los sentidos captan sobre situaciones de la realidad. Esto se puede visualizar en una pantalla donde se mezclan la realidad captada por una cámara y la información virtual creada previamente y sincronizada a través de marcas o por posicionamiento geográfico.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional