Varios usuarios de distintos países comenzaron a migrar a Telegram como una alternativa de comunicación luego de la caída masiva y los problemas de WhatsApp, Facebook e Instagram. Sin embargo, lamentablemente esta plataforma de mensajería también comenzó a reportar problemas.
El sitio web DownDetector, que monitorea los problemas de los distintos sitios web y redes sociales, publicó que Telegram también comenzó a reportar problemas. Esto ocurrió aproximadamente a las diez de la mañana, pero fue intensificándose con el correr de los minutos.
Más de 1,600 reportes de usuarios indican que han tenido problemas con la aplicación (53%), conexión con el servidor (26%) y en menor medida enviando mensajes (21%).
Los reportes provienen de usuarios de distintos países como Costa Rica, México, Ecuador, Nicaragua, Estados Unidos, entre otros.
WhatsApp, Facebook e Instagram
También en la mañana los usuarios reportaron la caída masiva de WhatsApp, Facebook e Instagram, generando un problema de comunicación mundial. La situación obligó a varios usuarios a migrar a Telegram y Twitter.
Justamente en Twitter, las cuentas verificadas de Facebook e Instagram enviaron mensajes de calma a los usuarios.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, escribió escuetamente Facebook.
“Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!” solicitaba Instagram a sus seguidores.