WhatsApp está trabajando, desde febrero de este año, en una nueva función con la que el usuario podrá decidir quién le puede añadir a los grupos. Además, con esta nueva actualización la persona podrá aceptar si quiere entrar o no tras recibir una invitación del administrador del chat grupal.
Como novedad, la aplicación también introdujo una nueva opción de privacidad que establece excepciones en el icono «mis contactos excepto…» en lugar de «nadie» cuando se le pregunta al usuario sobre quién lo puede agregar a grupos.
Las novedades las publicó la compañía en abril de este año, donde se aclaró que la función de invitaciones estaría disponible para todo el mundo en la siguiente actualización. Sin embargo, solo llegó a los usuarios de India.
En la cuenta de Twitter WaBetaInfo se informó que la nueva versión de la aplicación salió en abril y permitía al usuario elegir quién lo podía agregar a un grupo de WhatsApp con tres opciones: «todos», «mis contactos» o «nadie». Y si alguien no autorizado intentaba añadirlo, el usuario recibiría una invitación por chat individual, con caducidad de 72 horas, para unirse al grupo.
Lo nuevo que incorpora esta actualización es que WhatsApp cambió la opción de «nadie» por una «lista negra».
Esto significa que, si el usuario quiere hacer efectiva la función para todos (es decir, para que nadie pueda añadirlo a un grupo), tendría que agregar manualmente a todos sus contactos en esa lista negra.
Por otra parte, esta función está activa en la versión beta. Se desconoce cuándo estará disponible para todos los usuarios, ya que la compañía sigue trabajando en su desarrollo.