Una embarcación que se eleva sobre el agua y que ahorra energía, se presentó mientras se probaba en el río Sena de París.
El medio de transporte acuático llamado SeaBubbles funciona con alas de hidrodeslizador y tiene un motor eléctrico. Además, la embarcación cuenta con la capacidad de transportar a cuatro pasajeros y un piloto.
El cofundador de la empresa SeaBubbles, Alain Thebault expresó en una entrevista con la agencia Reuters, que la embarcación «es el futuro».
La agencia también explicó que, según Thebault, el invento «tenía credenciales ecológicas, porque no produce ruido ni polución».
Las pruebas de este proyecto, donde recorrieron el Sena en varias direcciones, continuarán hasta el día 20 de este mes. De tener éxito, los patrocinadores del invento quieren obtener una licencia comercial, para usar los barcos como taxis, en el oeste de la capital francesa.
Los hidrodeslizadores se vieron por primera en el año 1905, y se trata de un barco impulsado por una élice de aviación en su parte posterior. Esta tecnología es implementada en el SeaBubbles, con la diferencia de que este utlizará un procesador computarizado para ajustar las alas. Todo esto reduce el arrastre de la nave en el agua y ayuda a que tenga mayor capacidad de energía que otras embarcaciones.