PANA es una iniciativa que ofrece asistencia al conductor accidentado. Funciona las 24 horas, los 365 días del año y por lo pronto se encuentra disponible en el área metropolitana de Caracas. Para suscribirse se requiere descargar la aplicación, registrarse y pagar una afiliación anual, con un precio asequible. Además, proporciona un servicio ilimitado de ayudas mientras la persona se encuentre suscrita.
Al presionar un botón al momento del percance, este software ubica al usuario de inmediato a través de la geolocalización del teléfono, transmite una alarma al centro de control y el equipo de PANA envía a los operadores que se encuentren más cerca para acompañarlo y cuidarlo mientras dure su emergencia. Si se necesita otro tipo de servicio, como una grúa o ambulancia, el centro de control hace esa gestión.
PANA pretende ser el amigo que todos necesitan en un momento desesperado mientras se encuentran en la vía; de allí su nombre. Sebastián Alarcón, uno de los fundadores de este emprendimiento, señala: “Se trata de dar una atención y un servicio impecable al cliente. Es un arduo trabajo que sin duda agradecen, más en un país como Venezuela con servicios tan comprometidos. Nos confías tu seguridad y tranquilidad en momentos de angustia. No solo es asistencia vial, es un servicio para cuidarte”. Apunta que este es el mayor reto, pues está fundamentado en la reputación y en la confianza.
Alarcón destaca que el equipo que integra el proyecto está muy bien preparado para realizar esta labor por y para la gente. “Estamos soñando que esto puede ser muy grande y arriesgamos todo por algo que creemos que puede aportar muchísimo valor al cliente”. Próximamente atenderán las principales vías de acceso a Caracas y, luego, lo llevarán al resto del país. Con una visión más ambiciosa, pretenden no solo internacionalizar el emprendimiento sino también integrar otros servicios a la plataforma para que PANA se convierta en una referencia en prestar asistencia más allá de un hecho eventual.
Los emprendedores venezolanos que han desarrollado este proyecto son Domingo Coronil, Juan Cristóbal Coronil, Sebastián Alarcón, Alfredo Chelmiski y Lorena Méndez, con amplia trayectoria en seguridad y tecnología, y el impulso de Evenseg, empresa con más de 25 años de experiencia en seguridad y manejo de riesgo.
En Instagram: @panatech